Cada recién nacido, lactante,…así como cada niño que crece a lo largo de su etapa escolar hasta llegar a la adolescencia es único y diferente. Por ello la Consulta de pediatría y endocrinología del Dr. Ruiz Cosano ofrece: Atención personalizada, espacios específicos diseñados para la atención clínica, calidez, tranquilidad, confianza… Todo pensado y desarrollado exclusivamente para los niños y padres que requieren nuestros servicios médicos.
Nuestra clínica dispone de los medios pediátricos para la valoración del niño en lo que a Pediatría General y Endocrinología Pediátrica se refiere, así contamos con software específico pediátrico para el cumplimiento de una adecuada historia clínica, recogida de datos exploratorios, elaboración de informes y cumplimiento de la LOPD. Instrumentación para la valoración del estado de salud del niño, tanto en lo conocemos en la actualidad como seguimiento de salud infantil control de niño sano o puericultura o el diagnóstico ambulatorio de patología pediátricas, entre otros.
Leer más
La consulta pediátrica se caracteriza entre otras razones, porque el interlocutor no suele ser el paciente sino los padres o familiares más cercanos y porque el niño no suele ser autosuficiente. En su atención se precisa cuidado y sobre todo, entendemos que una gran dosis de cariño. Esto hace que cada niño necesite un tiempo adecuado para oir el motivo de consulta que preocupa a los padres, desnudarlo, explorarlo, realizar un diagnóstico clínico acertado y emitir el mejor tratamiento o recomendaciones de salud. Esto hace que en ocasiones el tiempo de atención se pueda alargar, para poder hacer la espera más agradable, disponemos de una sala con espacio específico para los niños en los que los juegos y libros infantiles ocupan un lugar especial, así como de medios audiovisuales que favorezcan el entretenimiento.